Merck apuesta fuerte por la oncología con una operación estratégica. El grupo farmacéutico alemán ha cerrado la compra de Springworks Therapeutics por 3.000 millones de euros en efectivo, lo que supone 47 dólares por acción y valora la operación en 3.400 millones de dólares.
Con sede en Connecticut, Springworks está especializada en terapias contra tumores raros y cánceres hematológicos. Su adquisición no solo añade ingresos inmediatos al grupo alemán, sino que acelera el crecimiento a medio y largo plazo de su división farmacéutica, según ha informado la propia compañía.
«Esta es la mayor adquisición que hemos hecho para nuestro negocio farmacéutico en casi 20 años», ha destacado Belén Garijo, consejera delegada de Merck.
La compra permitirá crear un área específica dedicada a tumores raros, que integrará la cartera de Springworks y Pimicotinib, un fármaco contra el tumor de células gigantes tenosinovial (TGCT), en ensayo clínico, y cuyos derechos de comercialización global ha adquirido Merck recientemente.
Entre los productos más relevantes de Springworks destacan Ogsiveo, indicado para el tratamiento de tumores desmoides, y Gomekli (mirdametinib), destinado a tratar la neurofibromatosis, un trastorno genético relacionado con el desarrollo de tumores en los nervios.
