Mientras que algunas personas invierten en el mercado de valores, otras prefieren inversiones más predecibles como los coches clásicos. Aunque llevan fabricándose desde hace más de 30 años, estos vehículos son cada vez más populares entre las personas que buscan oportunidades de inversión.
Según Matas Buzelis, experto en automoción de carVertical, los modelos en perfecto estado y cuidadosamente seleccionados pueden aumentar su valor un par de veces, incluso después de varios años.
¿Qué se considera coches clásicos?
Para que un vehículo sea considerado como un clásico tiene que haber sido fabricado hace más de 30 años. Aun así, no todos los coches de 30 años de antigüedad son una inversión a futuro que merezca la pena. El volumen de producción, el precio y los motivos detrás de la fabricación pueden explicar por qué algunos vehículos se consideran clásicos propiamente dichos y otros no.
Por ejemplo, un vehículo que ha sido extremadamente popular y asequible para las masas probablemente no sea un clásico muy deseable, pero su versión más popular, más potente o rara podría volverse popular entre los entusiastas y ser considerada un clásico.
El Ford Sierra fue un coche muy popular durante los años 80 y 90. Sin embargo, no se trata de un modelo que fuera deseado entre los coleccionistas de vehículos clásicos. La historia es diferente con el Cosworth, una versión de alto rendimiento del Ford Sierra, que estuvo destinado a las carreras y tuvo una producción limitada.