Meta dispara beneficios en el segundo trimestre y pone rumbo a una nueva etapa liderada por la inteligencia artificial.
La compañía de Mark Zuckerberg ha registrado un beneficio neto de 18.337 millones de dólares, lo que representa un crecimiento interanual del 36%, impulsado por el buen comportamiento de los ingresos publicitarios y su apuesta estratégica por la IA.
Los ingresos totales ascendieron a 47.516 millones, un 22% más que en el mismo periodo de 2024. Tras el cierre de Wall Street, sus acciones subieron alrededor de un 9% en operaciones electrónicas, tras superar las expectativas del consenso del mercado.

Zuckerberg volvió a insistir en su visión a largo plazo: «Me entusiasma desarrollar la superinteligencia personal para todos en el mundo», declaró tras la presentación de resultados. Según el CEO, la IA no solo creará eficiencia, sino que permitirá a cada persona alcanzar sus objetivos, crear, conectar y evolucionar.
En esta línea, Meta ha nombrado a Shengjia Zhao, exinvestigador de OpenAI y uno de los responsables de ChatGPT, como fundador y director científico del nuevo Laboratorio de Superinteligencia.
