Meta, matriz de Facebook e Instagram, comenzará este jueves a notificar a los menores de 16 años en Australia la futura desactivación de sus cuentas ante la entrada en vigor de una nueva ley que restringe el acceso a las redes sociales a niños y adolescentes.
«Empezaremos a enviar hoy las notificaciones, dando a los afectados un aviso de 14 días antes de que empiecen a perder acceso. Tendrán la posibilidad de descargar sus archivos y actualizar sus datos de contacto para que puedan regresar cuando cumplan 16», explicó la compañía en un comunicado.
La medida entrará en vigor el 10 de diciembre y afectará a Facebook, Instagram y Threads, mientras que Messenger seguirá disponible al operar únicamente como servicio de mensajería.
El gobierno australiano ha impuesto multas por incumplimiento
Además de las plataformas de Meta, otras redes como TikTok, Snapchat, X, YouTube, Reddit y Kick aplicarán restricciones similares. Todas las cuentas de menores de 16 años serán desactivadas o eliminadas ese mismo día.
Las tecnológicas que incumplan la normativa podrán enfrentarse a multas de hasta 49,5 millones de dólares australianos (unos 32 millones de dólares estadounidenses o 27,7 millones de euros).
