Meta, la firma responsable de Facebook e Instagram, se ha posicionado como la única gran empresa tecnológica que está creciendo en 2025, con un incremento del 24% en su valor hasta la fecha.
Este avance es significativo si se tiene en cuenta la tendencia decreciente a la que se están enfrentando otras compañías del sector y, según los expertos, se atribuye a su dedicación a la inteligencia artificial (IA) para impulsar su propio desarrollo, en lugar de buscar atraer a nuevos clientes.
La inversión que realiza Meta en IA se orienta a enriquecer la experiencia del usuario en sus plataformas, lo que ha resultado en un aumento del 8% en el tiempo que los usuarios pasan en Facebook y del 6% en Instagram. Según su fundador, Mark Zuckerberg, estas mejoras son el fruto de un esfuerzo por optimizar los feeds y las recomendaciones de video mediante IA.
En la actualidad, cuatro millones de anunciantes están aprovechando las herramientas de IA generativa que ofrece Meta para crear sus anuncios, una cifra que se ha multiplicado por cuatro en los últimos seis meses.
Nuevas adquisiciones
Por otro lado, la empresa de Zuckerberg está en negociaciones para adquirir FuriosaAI, una startup surcoreana que se especializa en chips de IA. Esta compra podría reforzar sus esfuerzos en el desarrollo de chips a medida, especialmente en un contexto de escasez de chips Nvidia.
