Meta refuerza su apuesta por la inteligencia artificial con Midjourney

Meta anunció una alianza con Midjourney para integrar su «tecnología estética» en futuros modelos de inteligencia artificial.
Alexandr Wang Alexandr Wang
Alexandr Wang, responsable de IA de Meta :: TED

Meta, propietaria de Facebook, Instagram y WhatsApp, acaba de anunciar una colaboración con Midjourney, empresa de generación de imágenes con inteligencia artificial, para incorporar su «tecnología estética» en futuros desarrollos.

Alexandr Wang, reciente fichaje de la compañía para liderar su IA, ha señalado que se trata de una «colaboración técnica» entre los equipos de investigación de ambas compañías. Añadió que la tecnológica busca «trabajar con los mejores jugadores de la industria» para consolidar su liderazgo en inteligencia artificial.

Mark Zuckerberg ya adelantó en julio que la empresa destinará «cientos de miles de millones de dólares en computación para desarrollar superinteligencia». Este concepto, también conocido como inteligencia artificial general (IAG), aspira a superar las capacidades humanas, un objetivo compartido por otros gigantes del sector.

PUBLICIDAD

Dentro de esa estrategia, Meta invirtió 14.300 millones de dólares en Scale AI, compañía cofundada por Wang, para hacerse con el 49% de su capital. Tras esa operación, el directivo asumió la responsabilidad del área de IA en la tecnológica.

Midjourney, por su parte, se encuentra en el centro de varias demandas por derechos de propiedad intelectual. Entre ellas, la primera gran demanda de Hollywood contra una empresa de IA, en la que Disney y NBCUniversal la acusan de utilizar imágenes de sus películas sin autorización.

David Holz, fundador de Midjourney, ha asegurado que la colaboración «llevará herramientas de creación y belleza sublimes a miles de millones de personas».

Además, ha defendido que la empresa «sigue siendo un laboratorio de investigación independiente y respaldado por la comunidad, sin inversores, trabajando en una variedad de proyectos ambiciosos».

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD