El fabricante chino de tarjetas gráficas MetaX ha tenido un exitoso debut en la Bolsa de Shanghái, multiplicando casi por ocho el valor de sus acciones, con un incremento del 693%. Este fenómeno ocurre menos de dos semanas después del notable estreno de otra empresa local en el sector, Moore Threads.
Las acciones de MetaX se abrieron a 700 yuanes (84,7 euros), un 569% por encima de los 104,66 yuanes (12,7 euros) fijados para su oferta pública inicial. En el cierre de la jornada, el precio alcanzó los 829,9 yuanes (100,6 euros).
Interés desmesurado en el mercado
Las regulaciones de la Bolsa de Shanghái limitan la fluctuación diaria de las acciones a un máximo del 10%, aunque esta norma no se aplica durante los primeros cinco días tras una salida a bolsa.
MetaX logró vender más de 40 millones de participaciones, recaudando alrededor de 596 millones de dólares, lo que la convierte en la quinta mayor salida a bolsa en China este año.
El fenómeno de MetaX se ha visto impulsado por el éxito de Moore Threads, que generó un interés de 2.751 veces superior a las acciones disponibles. MetaX ha superado incluso esa cifra, con un interés de 2.986 veces.
