México se consolidó en 2024 como el segundo destino turístico más visitado del continente americano con 45 millones de llegadas internacionales, un incremento del 7,4% frente al año previo, según cifras de ONU Turismo difundidas este lunes por la Secretaría de Turismo (Sectur).
El país solo fue superado por Estados Unidos, que registró 72,4 millones de visitantes, y se posicionó por delante de Canadá (19,9 millones) y República Dominicana (8,5 millones).
Josefina Rodríguez Zamora, secretaria de Turismo, destacó que estos resultados reflejan la posición estratégica del país y su reconocimiento mundial por la oferta cultural, natural y gastronómica.
«Bajo las instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, impulsamos un turismo que sea motor de prosperidad compartida. El hecho de que México haya recibido 45 millones de turistas internacionales en 2024 confirma que nuestro país es una potencia mundial del turismo», afirmó.
Rodríguez Zamora añadió que el buen ritmo se mantuvo en el primer semestre de 2025, cuando llegaron 23,4 millones de turistas internacionales, un 7,3% más que en el mismo periodo del año anterior, superando ya entonces el total de visitantes que recibió Canadá en todo 2024.
