M&G Investments anunciaba el lanzamiento de un fondo multi-activos domiciliado en Luxemburgo que integra factores medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés) e inversión en compañías que tratan de generar un impacto social positivo, proporcionando a su vez rentabilidades de la inversión sostenibles.
La gestión de M&G (Lux) Sustainable Allocation Fund depende de Maria Municchi, con el apoyo del gestor adjunto del fondo, Steven Andrew.
El fondo invierte en una gama diversificada de clases de activos de cualquier lugar del mundo, incluidos mercados emergentes (horquillas de asignación neta: 20%-80% en renta fija, 20%-60% en renta variable y 0%-20% en otros activos) y seguirá la filosofía consolidada de Multi-Activos, con una asignación dinámica de activos y una evaluación táctica de los factores de comportamiento para identificar los activos que ofrecen las oportunidades más atractivas con el objetivo de conseguir una rentabilidad total* de entre el 4% y el 8% anual en cualquier periodo de cinco años. La asignación de activos es el principal motor de rentabilidades del fondo.
El fondo adopta un enfoque centrado en criterios medioambientales, sociales y de gobierno corporativo, ESG en inglés, con un filtro cuantitativo para asegurar que las posiciones muestran un alto grado de factores ESG. Municchi encontrará las posiciones que se añadirán a la cartera:
Apartando las compañías que incumplan los Principios del Pacto Global de las Naciones Unidas y que obtienen sus ingresos de sectores específicos: tabaco, alcohol, entretenimiento para adultos, juego, carbón térmico, defensa y armas**