Oracle Corp y Microsoft Corp presentaron hoy Oracle Database@Azure, que ofrece a los clientes acceso directo a los servicios de bases de datos de Oracle que se ejecutan en Oracle Cloud Infrastructure (OCI) y se despliegan en centros de datos de Microsoft Azure.
Oracle Database@Azure ofrece todas las ventajas de rendimiento, escalabilidad y disponibilidad de cargas de trabajo de Oracle Database en OCI con la seguridad, flexibilidad y los mejores servicios de Microsoft Azure de su categoría, incluidos servicios de IA de primer nivel como Azure OpenAI. Esta combinación proporciona a los clientes más flexibilidad con respecto a dónde ejecutan sus cargas de trabajo. También proporciona un entorno optimizado que simplifica la compra y gestión en la nube entre los servicios de Oracle Database y Azure.
Con la introducción de Oracle Database@Azure, Oracle y Microsoft ayudan a los clientes a acelerar su migración a la nube para que puedan modernizar sus entornos de TI y aprovechar la infraestructura, las herramientas y los servicios de Azure. Los clientes se podrán beneficiar de las siguientes ventajas:
Más opciones para mover sus bases de datos Oracle a la nube;
El nivel más alto de rendimiento, escalabilidad y disponibilidad de la base de datos de Oracle, así como paridad de funciones y precios;
La simplicidad, la seguridad y la latencia de un único entorno operativo (centro de datos) en Azure;
La capacidad de crear nuevas aplicaciones nativas en la nube con tecnologías OCI y Azure, incluidos servicios de IA de primer nivel de Azure;
La garantía de contar con una arquitectura probada y compatible con dos de los nombres más fiables del campo de la nube.