La ciberseguridad y la prevención de la piratería y el robo de datos se ha convertido en un desafío clave en la industria del software después de una serie de ataques que han tenido lugar en los últimos meses, incluyendo el de Sony, WellPoint y JPMorgan Chase & Co. Sólo en 2015, 160 millones de datos se han comprometido, dijo Nadella.
Microsoft, cuyo software y sistemas operativos utilizan la gran mayoría de ordenadores personales, ha estado trabajando para hacer crecer su seguridad cibernética, en su intento de aumentar las ventas en la nube y productividad. La compañía gasta más de 1.000 millones en investigación en seguridad y desarrollo cada año, dijo Nadella y ha pasado a la acción comprando nuevas empresas de seguridad incluyendo Adallom y Aorato.
Nueva estrategia de seguridad de Microsoft se centra en torno a una plataforma que ofrece la posibilidad de detectar y responder a las amenazas, una red de inteligencia y coordinación con otros actores de la industria, dijo Nadella. Microsoft también ha creado un Grupo de ciberseguridad dentro de la empresa para apoyar las necesidades de los clientes de mantener sus datos seguros.
Parte de la nueva estrategia es ofrecer funciones de seguridad en la nube, móvil y en las instalaciones que se accede a través de Microsoft Windows 10, Azure y Office 365. Los productos se integran entre sí e ‘inter-operar’ con otros proveedores de seguridad, así como Barracuda Networks y Symantec.
Características