Millenium Hospitality Real Estate ha firmado un contrato para la venta del complejo hotelero Fairmont La Hacienda y los campos de golf asociados, ambos ubicados en Cádiz, por un valor total de 175 millones de euros, según ha comunicado la compañía al BME Growth.
La operación implica la transmisión de las participaciones sociales de las sociedades Alcaidesa Holding y MHRE San Roque, propietarias del activo, a las entidades Flame Hotel and Golf Holding y Flame Hotel and Golf Equity, controladas por fondos gestionados por Activum.
El importe de la compraventa se desembolsará íntegramente en la fecha de cierre, aunque se prevé un ajuste posterior que dejaría el precio final en 170,16 millones de euros.
Beneficio contable y refuerzo de la estrategia de lujo y ultra lujo
Según ha detallado Millenium, esta desinversión supondrá un impacto positivo estimado de 6,7 millones de euros en sus cuentas individuales.
La compañía subraya que la operación responde a su objetivo de mantener una cartera centrada en zonas turísticas completamente consolidadas en los segmentos de lujo y ultra lujo, además de reforzar el carácter defensivo de sus activos y generar liquidez para el accionista.
