"Millions saw the apple fall, but Newton asked why" ("Millones de personas vieron la manzana caer pero solo Newton preguntó el porqué") es una cita de Bernard M. Baruch, financiero, inversor, filántropo y consultor político estadounidense, que fue el primer ‘lobo de Wall Street‘ a primeros del siglo XX, porque le llamaban "el lobo solitario" por su negativa a formar parte de otro broker que no fuera el suyo propio. Un hombre brillante que asesoró a dos presidentes de Estados Unidos y que en su vejez se sentaba en un banco en Central Park y discutía de política con otros tertulianos. Murió a los 94 años en 1965. Lo que esta frase sugiere es que hay que buscar el porqué de las cosas, el motivo por el que sucede algo, porque así es como se descubren las leyes del universo y de la vida y se promueve el desarrollo personal y colectivo. Y ser original, incluyo yo, permite ver ese lado desconocido de la realidad. Y en el trading pasa lo mismo, no hay que acomodarse pensando que todo ha sido ya inventado sino convertirse en descubridor, porque casi todo está aún por develarse.
Llegan alegrías desde Asia, con la Bolsa de Shanghai subiendo un 2,74%, Hong Kong un 1,493% y Tokio un 1,03%; tan solo Sidney baja un 0,22%. En Japón, los datos publicados esta noche han sido mixtos, con los inicios de viviendas subiendo al 9% en abril desde el 8,4% de marzo pero los permisos de construcción bajando un 16,9% mientras que habían subido un 19,8% en el mes anterior.
El euro/dólar ha ido deslizándose desde 1,1155 de máximo hasta 1,1131 donde se encuentra en este momento. El dólar/yen ha hecho lo contrario, que es lo obvio cuando el dólar se fortalece frente a sus pares y cotiza en 111,16 yenes por dólar aunque antes alcanzó los 111,36, ya bien superado el nivel de referencia de 111.
El oro sube un 0,31% a 1.212,8 dólares la onza y la plata sube un 0,53% a 16,10. El petróleo muestra divergencias entre el Brent, que baja un 0.16% a 50,20 y el West Texas que sube un 0,20% a 49,56 dólares el barril.
Lo que hoy podría mover a los mercados