La democratización de la inversión es uno de los grandes avances que ha traído consigo la regulación y la tecnología. Mercados que, hasta hace poco tiempo, estaban al alcance de las grandes fortunas y de los inversores institucionales ahora abren sus puertas a los clientes minoristas. De hecho, la plataforma Mintos pone sobre la mesa un modelo revolucionario, ya que con tan solo 50 euros se puede invertir en activos alternativos como los bonos fraccionados o los préstamos. Además, de productos tan exitosos como los ETFs.
¿Por qué invertir en préstamos?
En Mintos, además, se puede tener acceso a un mercado alternativo como el de los préstamos para crear una cartera mucho más diversificada y sofisticada de lo que se puede encontrar en otras plataformas. Aquí, encontramos acceso a la inversión en préstamos desde solo 50 euros. Una forma magnifica de diversificar nuestra cartera, reducir los riesgos y tomar rentabilidad.
Pero, quizá, lo mejor de todo es que si queremos invertir en este segmento del mercado, pero no sabemos cómo hacerlo, Mintos cuenta con la cartera Mintos Core, que permite invertir por nosotros. En cuestión de minutos tendremos acceso a esta cartera sin tener que hacer nada. Aunque, con Mintos Custom podemos añadir nuestros propios parámetros y requisitos de inversión para que la plataforma escoja las inversiones que mejor se adaptan a nuestros deseos. Pero, si todavía queremos más personalización, con esta plataforma también podremos seleccionar nosotros mismos nuestra inversión en el mercado de los préstamos.

¿Qué son los bonos fraccionados?
Los bonos suelen ser un tipo de activo difícil de alcanzar para los inversores minoristas. Por lo general, requieren inversiones de cinco cifras o más y podrían estar disponibles solo en ciertos países. Sin embargo, con la plataforma Mintos, los inversores pueden acceder a este gran mercado desde tan solo 50 euros.
La mecánica de esta inversión es muy sencilla, ya que cuando inviertes en Fractional Bonds a través de Mintos, adquieres valores respaldados por bonos. Esto implica que no tendrás una propiedad directa sobre el bono subyacente. En su lugar, poseerás Fractional Bonds emitidos por una entidad de propósito especial dentro del grupo de Mintos, que actúa como emisor. El emisor de los Fractional Bonds retiene el bono subyacente y te transfiere los rendimientos generados.

