MIO Group subió un 27,94% en bolsa este viernes tras anunciar que presentará una opa de exclusión ofreciendo 1,77 euros por acción, según comunicó la compañía de consultoría en marketing y transformación digital.
El valor de la acción se situó en 1,74 euros, con una ganancia de 0,38 euros en la jornada, aunque en lo que va de año acumula una depreciación del 51,43%. La empresa, que debutó en BME Growth en 2021, someterá la operación a la aprobación de la junta de accionistas convocada para el 22 de septiembre.
La propuesta de opa se dirige a todos los titulares de acciones, salvo las mantenidas en autocartera. Si la junta da luz verde, los accionistas tendrán un plazo de 20 días hábiles para aceptar la oferta conforme a la normativa vigente.
La compañía, presidida por Yago Arbeloa, explicó que esta decisión responde a «una estrategia para dotar a la compañía de mayor flexibilidad y desarrollar su plan de negocio a largo plazo».
MIO Group debutó en el parqué en julio de 2021 con una capitalización inicial de 30 millones de euros, fijando el precio de referencia en 4,5 euros por acción. Desde entonces, la evolución bursátil ha sido negativa.
En 2024, la firma registró unas pérdidas de 3,62 millones de euros, un 22,4% más que el año anterior, mientras que su facturación cayó un 9,56%, hasta 58,45 millones de euros.