Mirabaud Asset Management amplía su propuesta al mercado con el lanzamiento de una nueva estrategia global de bonos convertibles centrada en empresas de pequeña y mediana capitalización.
Bajo la dirección del experimentado gestor de carteras Nicolas Crémieux, la nueva estrategia es una de las primeras de su clase y pone el foco específicamente en aquellas oportunidades ligadas a bonos convertibles de compañías de pequeña y mediana capitalización de todo el mundo. El objetivo es proporcionar convexidad de forma permanente y mostrar sistemáticamente un elevado grado de actividad, en consonancia con el enfoque sin restricciones del gestor en los distintos sectores y regiones. La estrategia persigue también una posición significativa en oportunidades al margen del índice de referencia.
La cartera consta de aproximadamente 50 posiciones. Crémieux y su equipo se centran en emisores de bonos convertibles de un volumen inferior a los 5.000 millones de dólares y pertenecientes a sectores de gran crecimiento, como los de atención sanitaria o tecnología, caracterizados por tener tasas de impago inferiores a otros sectores y sólidos perfiles de liquidez.
El equipo de bonos convertibles de Mirabaud Asset Management, con sede en París, se compone de cinco especialistas en el sector que suman en conjunto más de 60 años de experiencia en este ámbito. El equipo gestiona en torno a 1.000 millones de dólares en sus estrategias de bonos convertibles de alta convicción.
Al igual que otras propuestas de bonos convertibles de Mirabaud Asset Management, la nueva estrategia cuenta con un proceso totalmente integrado en materia de ESG y se clasifica como producto del artículo 8 del SFDR. El equipo gestor utiliza exclusiones y una selección positiva, junto con un compromiso activo evaluando cómo las empresas abordan la sostenibilidad y el cambio climático. Cuenta, además, con el pleno apoyo del equipo especializado en inversión socialmente responsable de Mirabaud.