Miranza, Grupo de oftalmología líder en España, ha cerrado el año 2023 con una facturación de 102,2 millones de euros, lo que supone un incremento de 15% con respecto al año 2022 (89millones de euros), impulsado principalmente por la consolidación de Miranza como referente en salud ocular y cirugía de media y alta complejidad y por las actividades de expansión llevadas acometidas por el Grupo. Entre ellas, destaca la adquisición de un nuevo centro, la Clínica Pérez Silguero, en Las Palmas de Gran Canaria; y la apertura de Miranza Málaga, la primera clínica constituida íntegramente sin resultar de una operación de compra. veonet, una red paneuropea de centros de oftalmología.
En cuanto a cifras de actividad, Miranza registró durante el 2023, 436.200 visitas de pacientes a sus centros oftalmológicos, lo que se traduce en un incremento del 4% con respecto al año pasado. Además, la Compañía realizó 39.500 cirugías (8% más que en el 2022), entre las que sobresalen las intervenciones de media y alta complejidad en donde la compañía tiene un reconocido prestigio nacional e internacional.
Los buenos resultados económicos de Miranza muestran el liderazgo del Grupo en el sector oftalmológico español, especialmente en lo relativo el paciente privado, que durante el último ejercicio ha representado el 70% de la facturación total.
Respecto a los pacientes internacionales que acuden a una clínica de Miranza para ser valorados y tratados por especialistas de importante trayectoria y notoriedad, estos han contribuido con ingresos de siete millones de euros que corresponde al 7% de la facturación total.
Miranza cerró el año 2023 con un equipo conformado por más de 1000 personas, entre los que se encuentran 280 profesionales médicos, y 36 centros repartidos entre 24 clínicas, una de ellas en Andorra, donde Miranza está presente con su primera clínica fuera de nuestro país, desde diciembre de 2021, y 12 centros de consulta que dan apoyo a las clínicas.