Mirova, la filial de Natixis Investment Managers dedicada a la inversión sostenible y B Corp certificada, se enorgullece de anunciar que ha sido nombrada entre las ‘Best for the World™ B Corps de 2021 ‘. Las Best for the World son B Corps que puntúan en una o más de las cinco áreas de impacto evaluadas para que la certificación alcance el 5% superior de todas las B Corps del mundo. Mirova ha sido reconocida en el ‘área de clientes’, por el desarrollo de soluciones de inversión de alto impacto para los inversores.
Mirova busca ser una empresa de gestión de activos de inversión 100% sostenible, creada en 2014 con la ambición de desarrollar productos de inversión innovadores que permitan a los inversores participar en la transición de la economía hacia un modelo sostenible. En todas las clases de activos, Mirova ha trabajado para crear soluciones de inversión destinadas a conciliar el impacto positivo medioambiental y social con el rendimiento financiero a largo plazo. Mirova cree que tales productos pueden beneficiar al mundo, así como responder al apetito de los inversores por el impacto y satisfacer sus necesidades financieras.
El reconocimiento obtenido por la comunidad B Corp en el área de clientes por la calidad y el impacto de sus productos es un honor y una gran satisfacción para Mirova como empresa y para todos sus equipos. Anima a la empresa a seguir colaborando con la comunidad B Corp mundial para mejorar e impactar positivamente en todas las partes interesadas.
Philippe Zaouati, director general de Mirova, dijo: «Estamos encantados y orgullosos de recibir esta distinción. En nombre del equipo de Mirova, deseo agradecer a la comunidad B Corp este reconocimiento y felicitar a todas las Best for the WorldTM B Corps 2021 por dar ejemplos de buenas prácticas en las cinco áreas de impacto de la evaluación B Corp. Ser reconocidos como una empresa que beneficia al mundo es un gran estímulo y seguiremos trabajando en el impacto positivo y el rendimiento a largo plazo de nuestros productos para seguir siendo dignos de este reconocimiento y de la confianza de nuestros clientes.»
El reconocimiento «Best for the World» está administrado por B Lab, la red mundial sin ánimo de lucro que certifica y moviliza a las empresas B certificadas, que son empresas con ánimo de lucro que cumplen los más altos estándares de rendimiento social y medioambiental, responsabilidad y transparencia. En la actualidad hay más de 4.000 empresas B certificadas en 77 países y 153 sectores, unidas por un objetivo común: transformar la economía mundial en beneficio de todas las personas, las comunidades y el planeta.