GLS Spain lidera el competitivo mercado logístico español mediante la implementación de un modelo de negocio único en el sector a nivel europeo. Su propuesta diferencial se basa en unirla capacidad de innovación y desarrollo de la compañía, con el conocimiento del mercado y el servicio de proximidad que ofrecen las cerca de 600 agencias colaboradoras. De este modo, se alcanza la máxima optimización de las operaciones logísticas, aportando un valor significativo a GLS Spain; además de garantizar la mejor experiencia a clientes y destinatarios.
Un modelo colaborativo
Para desarrollar efectivamente este modelo, GLS Spain consolida una red que garantiza los estándares de calidad de la compañía en todo el territorio y en cualquier época del año. Este aspecto es crucial en un sector con una demanda variable e importantes picos de actividad como los generados durante las rebajas de verano, Black Friday o la campaña de Navidad.
En este sentido, representa un caso de referencia de modelo colaborativo, con beneficios compartidos para todas las partes. Por un lado, la compañía aprovecha el profundo conocimiento del mercado local de los empresarios que forman la red para adaptarse rápidamente a las necesidades de cada región, mejorando así la competitividad y eficiencia operativa en la zona.
Por otro lado, las agencias se benefician de toda la tecnología avanzada que pone a su disposición GLS Spain. Por ejemplo, sus sistemas de seguimiento en tiempo real, de trazabilidad de envíos, etc. Además, el trabajo en red permite identificar y compartir sinergias y buenas prácticas entre todas las agencias que forman parte de la red.
Como integrantes de este modelo, las agencias también tienen acceso a una base de clientes más amplia y diversificada, así como a nuevos recursos de comunicación y marketing para mejorar su implantación local. Por todo ello, representa una oportunidad única para expandir y actualizar su negocio con las últimas tendencias del sector.
