La crisis se ha llevado por delante el sustento de cientos de miles de familias, que ahora se encuentran en situación de vulnerabilidad. El contexto es propicio para que todo aquel que pueda colaborar lo haga. Una de las primeras entidades en dar un paso adelante ha sido Fundación «la Caixa».
Una de las formas más efectivas de actuar frente a la crisis del coronavirus es predicar con el ejemplo. Por ello, la Fundación «la Caixa» continúa dando muestras de su vocación social y su compromiso histórico. Bajo la presidencia de Isidro Fainé y la dirección de Antonio Vila, la entidad redobla sus esfuerzos para ayudar a quienes más están sufriendo esta crisis.
La Fundación «la Caixa» lleva invertidos más de 5.000 millones de euros en la última década. En esta situación, la Fundación «la Caixa» moviliza nuevos recursos para poner en marcha planes de actuación que responden a las necesidades específicas de este momento.
«Ningún hogar sin alimentos»
La Fundación «la Caixa» es consciente de la gravedad de la situación. Impulsa con la colaboración de CaixaBank una campaña en favor de los Bancos de Alimentos, de los que dependen 300.000 familias diariamente en España. Hasta ahora, esta campaña ha conseguido recaudar 2,15 millones de euros, a los que se suma un millón adicional que aporta la Fundación «la Caixa».
Pobreza Infantil
Los niños son uno de los colectivos que más injustamente sufren la crisis. Para luchar contra la pobreza infantil, la Fundación ha ampliado el programa CaixaProinfancia, que ha visto aumentado su presupuesto con una partida extraordinaria de 3 millones de euros. El objetivo es asegurar la alimentación de las familias más vulnerables beneficiarias del programa, a quienes ha facilitado una ayuda adicional de 300 euros.