Durante el ejercicio 2022, Multiópticas logra afianzar y mantener su posicionamiento como compañía líder en el sector de la salud visual. De esta forma, concluye el año con un crecimiento económico del 14%, poniendo así el broche de oro a un año de recuperación post covid y superando en gran medida los datos facturados durante el 2019.
Balance 2022
Multiópticas, además de ver incrementado su crecimiento económico respecto a años anteriores, ha centrado sus esfuerzos en la inauguración de 29 nuevos establecimientos ópticos y en la renovación de imagen de 16 antiguos puntos de venta. Creciendo no solo en el sector óptico si no en el ámbito de la audiología facturando un 34% más que el año anterior.
Para Multiópticas, la clave del éxito está en ofrecer a sus clientes un amplio portfolio de productos destinados a una gran variedad de públicos, sin dejar a un lado el diseño, la calidad, la tendencia y la innovación que caracterizan a la marca.
Durante el 2022 la compañía ha conseguido mantenerse como referente en salud visual mediante la promoción de materiales para el cuidado visual en todos sus puntos de venta y canales digitales. Para ello, se ha apoyado en la creación de campañas para seguir poniendo foco en líneas exploradas anteriormente como “Es Momento de Progresivos” o la recientemente lanzada Generación Borrosa, realizada en colaboración con la Universidad de Navarra, que ha permitido posicionar a Multiópticas como un referente en cuanto a la problemática de la miopía infantil.
Además, Multiópticas sigue apostando por acercar a la compañía al sector moda a través de sus distintas marcas y líneas de negocio, desde Mó, Noren o Wildgo. Lanzando así un total de 6 campañas mensuales y 72 anuales en la que ha podido trabajar mano a mano compartiendo aprendizaje e intercambiando puntos de vista comunes con grandes referentes del mundo de la moda. Entre ellos destacan los diseñadores Juan Avellaneda, Teresa Helbig, Palomo Spain y Juanjo Oliva o como marcas como Silbon y Born Living Yoga.