Elon Musk ha lanzado una advertencia directa a los legisladores republicanos que apoyen el nuevo megaproyecto de presupuesto y recortes fiscales impulsado por el presidente Donald Trump: «Perderán sus primarias el año que viene».
Musk, que abandonó su rol como asesor de eficiencia de la Casa Blanca a finales de mayo, ha expresado su rechazo frontal al plan. Según afirma, la propuesta provocará el mayor incremento de deuda pública en la historia de Estados Unidos.
En uno de sus mensajes más contundentes, Musk afirmó: «A cada miembro del Congreso que hizo campaña sobre reducir el gasto gubernamental e inmediatamente votó por el mayor incremento de la deuda de la historia, debería caérsele la cara de vergüenza». Añadió que utilizará su influencia para impedir que sean reelegidos.
Aunque sus tensiones personales con Trump parecen haberse atenuado, el empresario de Tesla y SpaceX mantiene su oposición pública a una propuesta que considera contraria a los principios de disciplina fiscal. Incluso, mencionó por nombre a dos congresistas clave en el proceso: Andy Harris (Maryland) y Chip Roy (Texas), miembros del Caucus de la Libertad.
Futuro incierto en el Congreso
Musk cuestionó: «¿Cómo pueden ustedes llamarse el Caucus de la Libertad si votan por un proyecto de ley de ESCLAVITUD DE DEUDA con el mayor incremento del techo de la deuda de la historia?»
