El formato ELTIF es un nuevo tipo de vehículo de inversión europeo, altamente regulado, que busca incentivar el flujo de capital hacia medianas y pequeñas compañías europeas al tiempo que da acceso a los inversores minoristas a clases de activos que históricamente han estado limitados solo al inversor institucional.
El nuevo fondo de Muzinich es una estrategia multicrédito que busca aunar las diversas capacidades de la gestora en toda la gama de la renta fija corporativa para ofrecer al inversor una solución innovadora en esta clase de activo.
La cartera del fondo estará gestionada de forma dinámica por los equipos de deuda privada y préstamos sindicados de Muzinich y busca una asignación de activos compuesta principalmente por préstamos sindicados europeos (70% / 80%) y deuda privada (10% / 30%). El objetivo principal del fondo es la preservación del capital, y pretende ofrecer una protección efectiva frente a tres principales riesgos: subidas de tipos de interés, aumento de la volatilidad e incertidumbre de retornos.
Rafael Ximénez de Embún, responsable de Muzinich para Iberia y Latam, señala que «con el lanzamiento de nuestro fondo ELTIF hemos querido combinar de manera muy estudiada una serie de clases de activo que, en nuestra opinión, ofrecen una solución muy interesante para el inversor español y que distribuye además cupones atractivos de forma regular».
Estrategia que apoya la economía