2btube, el grupo de medios digitales líder en el mundo hispanohablante que gestiona a más de 500 influencers, lanza 2bpay, la primera fintech de España y Latinoamérica especializada en gestión de ingresos procedentes de redes sociales.
Se trata de una solución financiera para creadores de contenido digital, 100% pensada para ellos, que les permite administrar el dinero que ganan en plataformas como YouTube o Facebook de una manera muy flexible. A través de una aplicación muy intuitiva, disponible tanto en móviles como en ordenadores, tienen a su disposición decenas de métodos de pago disponibles: cuentas y tarjetas bancarias, monederos virtuales como PayPal, transferencias P2P entre usuarios e inversión en criptomonedas.
Sin embargo, la funcionalidad más destacada de este nuevo servicio de 2btube, es la opción de recibir pagos diarios, mensuales o flexibles, sin necesidad de esperar los más de 30 o 60 días que tardan la mayor parte de las redes sociales e intermediarios en pagar a sus creadores. Incluso, los influencers pueden solicitar adelantos de sus futuros ingresos sin necesidad de avales o referencias. Para ello, la empresa analiza los ingresos generados en los últimos meses y ofrece a cada creador un plan de adelanto y reintegro personalizado.
Este nuevo servicio de 2btube nace para dar respuesta a uno de los principales retos a los que se enfrentan diariamente los creadores de contenido en todo el mundo: la falta de estabilidad en los ingresos que consiguen, el retraso con el que reciben sus pagos y la poca flexibilidad que existe, por parte de las diferentes redes sociales, en cómo los creadores se pueden transferir su dinero.
“Con 2bpay eliminamos la incertidumbre del cuándo llegarán sus ingresos y facilitamos el cómo, gracias a la multitud de métodos de pagos disponibles” explica Fabienne Fourquet, CEO de 2btube. “Continuamos así la misión con la creamos 2btube: profesionalizar el mundo de los creadores para que alcancen el éxito gracias a su creatividad; apoyándoles con más financiación, recursos y con un equipo de expertos en diferentes áreas para que solo tengan que preocuparse por crear los mejores contenidos”.