Se abre un nuevo capítulo para el sector de la movilidad en Europa con el nacimiento, hoy, de CA Auto Bank, un grupo bancario internacional con operaciones en 17 países europeos, además de Marruecos, heredero de FCA Bank. El nuevo Banco, controlado por Crédit Agricole Consumer Finance (a su vez, parte de Crédit Agricole S.A.), es el resultado de los acuerdos entre el grupo francés y Stellantis, anunciado en 2021, como parte de la reorganización de la partnership financiera de las dos compañías.
El objetivo de CA Auto Bank es convertirse en un actor multimarca independiente, líder en la financiación de vehículos, leasing y en el sector de la movilidad. El Banco, que conservará su sede europea en Turín (Italia), tiene una fuerte presencia internacional y un objetivo de, al menos, 10.000 millones de euros en circulante para 2026, con la ambición de alcanzar, en 2030, una cuota del 80% de vehículos green en su portfolio (tanto eléctricos como híbridos).
Su constitución representa uno de los pilares de la estrategia de CA Consumer Finance: el Grupo aspira a ser un líder europeo en movilidad verde, a través de una gama completa de soluciones ofrecidas por sus filiales y diseñadas para satisfacer todas las necesidades de los clientes.
CA Auto Bank, que se posiciona como el nuevo “banco de movilidad por un planeta mejor”, pretende liderar la transición energética de la industria, haciendo que el acceso a vehículos de cero y bajas emisiones sea cada vez más democrático y asequible para todos.
En su nueva evolución, el Banco presenta una oferta integral de soluciones financieras, de seguros y de alquiler, asociándose con más de 30 marcas de prestigio, activas en diferentes áreas de la movilidad. Las partnerships van desde acuerdos con fabricantes icónicos como Ferrari, Tesla, Mazda, Aston Martin, McLaren, Lotus y Morgan, hasta acuerdos con marcas automotrices más nuevas como VinFast, DR Automobiles, Aiways, XEV, ElectricBrands e Invicta Electric, activas, entre otras, en el mercado de los vehículos eléctricos. A ellas se suman varios distribuidores y concesionarios multimarca, junto con los minoristas de Stellantis, a los que CA Auto Bank seguirá apoyando, aunque no de forma cautiva.