Adaptada a la nueva Ley de crowdfunding, se dirige principalmente a la compra de viviendas. Housers permite a todo el mundo invertir de forma fácil y ágil en cientos de inmuebles, reservados hasta ahora a los grandes inversores. "Housers selecciona las mejores oportunidades para conseguir que los inmuebles en los que invierten sus usuarios tengan una buena rentabilidad por el alquiler y con altas posibilidades de revalorización, obteniendo ingresos mensuales, más una plusvalía cuando se venda la vivienda", explican sus creadores.
Inversión a partir de 500 euros y mínimo riesgo
La cantidad mínima de inversión en la participación de la compra de vivienda, locales y naves industriales se establece en 500 euros. Housers ya ha adaptado sus sistemas para poner los límites de inversión que indica la nueva ley de crowdfunding, y así los inversores no acreditados tienen un límite de 3.000 euros por proyecto y un máximo de 10.000 euros invertidos en un periodo de 12 meses en la plataforma, mientras que los inversores acreditados no tienen límites.
Además, la plataforma facilita la diversificación de su inversión en diferentes viviendas. De este modo, los riesgos se minimizan, frente a la fórmula tradicional donde se invierte gran cantidad de capital en un mismo inmueble. Así por ejemplo, se puede elegir entre invertir 2.000 euros en un solo proyecto o pequeñas inversiones de 500 euros en cuatro proyectos distintos.
Cada proyecto tiene una rentabilidad diferente por el alquiler o venta de la vivienda. En el caso de venta del inmueble, la vivienda puede venderse bien cuando se haya alcanzado el objetivo de la revalorización marcada o cuando se haya alcanzado el plazo de venta, en este caso a precio de mercado. Sin embargo, en este último caso los inversores pueden prorrogar el plazo de venta si no se alcanza el valor de revalorización propuesto.