La compañía cierra el semestre con un buen rendimiento de sus negocios, en un contexto de recuperación, y afronta ahora una nueva etapa de transformación, centrada en su apuesta por la transición energética y el crecimiento en renovables y en redes de distribución, así como en el desarrollo de nuevas energías.
En cuanto a los resultados del primer semestre del año, destaca la mejora del rendimiento de sus negocios, en un contexto de recuperación. El EBITDA ordinario fue de 1.959 millones de euros (+3%) mientras que el beneficio neto ordinario fue de 557 millones de euros (+17%). En este contexto, se aprobó el primer dividendo a cuenta de los resultados del 2021 de 0,30 € por acción, que se pagarán el próximo 4 de agosto.
El beneficio neto reportado asciende a 484 millones de euros, un 45% más, principalmente impactado por los costes de captura incurridos que se compensan de forma parcial con el cierre del acuerdo sobre UF Gas que tuvo un resultado positivo no ordinario de 103 millones de euros.
En el primer semestre, centró su crecimiento principalmente en proyectos renovables, principalmente en España, Chile y Australia, donde incrementará su presencia hasta los 750MW de capacidad instalada. Asimismo, Naturgy se adjudicó un total de 235MW de solar y eólica en la última subasta en España y, recientemente, 45MW en la subasta solar de Canarias, que le permitirá duplicar su capacidad instalada en esa Comunidad.
En términos de ASG, la compañía redujo un 9% las emisiones de gases de efecto invernadero, mientras que la producción neta libre de emisiones creció un 13,5% y la capacidad instalada libre de emisiones aumentó casi un 7%, gracias a los nuevos proyectos de Chile, así como al cierre del carbón en España. Naturgy firmó un crédito sostenible por 2.000 millones de euros vinculado a objetivos de sostenibilidad que contempla una aportación anual a proyectos sociales para la Fundación Naturgy.