Naturgy ha comunicado la venta de 34,1 millones de acciones propias que tenía en autocartera, equivalentes al 3,5% del capital social, mediante una colocación acelerada a un precio de 25,90 euros por acción, por un total de 883 millones de euros.
Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) antes de la apertura del mercado, la energética mantendrá 9,1 millones de acciones en autocartera tras la operación.
Esto reducirá el porcentaje de autocartera del 4,5% al 0,94%, incrementando el capital flotante (free float) de la sociedad.

La liquidación está prevista para el 9 de octubre de 2025. La operación, dirigida exclusivamente a inversores cualificados y colocada por JP Morgan, sigue el mismo esquema que la ejecutada el pasado agosto, con el objetivo de aumentar el capital flotante y facilitar el retorno a los principales índices bursátiles internacionales.
Reincorporación a MSCI
Naturgy ha señalado que su capital flotante alcanza ahora el 18,7%, lo que permite a la compañía aspirar a su reincorporación a los índices MSCI en la revisión prevista para noviembre. El retorno a estos índices es uno de los objetivos estratégicos del grupo.
En el primer semestre, Naturgy ejecutó una opa parcial a la que acudieron sus principales accionistas y con la que adquirió acciones equivalentes al 9,1% del capital.

Posteriormente, en agosto, la empresa llevó a cabo una colocación acelerada del 2% y una venta bilateral del 3,5% a una entidad financiera global, alcanzando un total del 5,5% del capital social.
Con la nueva venta del 3,5% adicional dirigida a inversores institucionales, Naturgy logra dos meses después de la opa superar el 15% de capital flotante, objetivo marcado por la dirección para fortalecer su presencia en los mercados internacionales.
