Al contrario de lo que pueda parecer, la nave industrial data de tiempos muy remotos ya que desde los inicios de la revolución industrial, se comenzó a usar este tipo de construcción. Al inicio, sus estructuras básicamente estaban compuestas de vigas, madera y piedra. Pero con el transcurrir del tiempo fueron evolucionando y mejorando sus funcionalidades hasta convertirse en edificaciones primordiales para el desarrollo de la industria.
Actualmente en Madrid (y en España en general) muchas empresas e industrias están optando por edificar sus instalaciones en un polígono industrial debido a sus beneficios. Esta es la razón principal del porque el alquiler de naves en Madrid ha ido creciendo sostenidamente en los últimos años.
Beneficios de los polígonos industriales
Son numerosas las ventajas de edificar dentro de los polígonos industriales, de hecho, cada vez más son los nuevos emprendedores que optan por estos espacios. Así mismo, las empresas e industrias ya establecidas también han venido mudando sus instalaciones a polígonos industriales de manera creciente.
Entre las ventajas de ubicar una industria o empresa dentro de un polígono industrial tenemos:
Espacios
Las zonas industriales al estar conformadas por naves, permiten que los espacios en los negocios sean lo bastante amplio como para permitir fabricaciones de productos a gran escala. Esto mitiga que el personal termine siendo agobiado por los materiales de producción que se usan a diario.