La multinacional suiza Nestlé registró un beneficio neto de 5.065 millones de francos suizos (unos 5.400 millones de euros) en el primer semestre de 2025, lo que supone una caída del 10,3% interanual.
El descenso se atribuye principalmente a la fortaleza del franco suizo, que ha reducido el valor total de sus ventas al convertir ingresos desde otras divisas.
Las ventas totales cayeron un 1,8%, hasta 44.228 millones de francos (47.400 millones de euros), según recoge el informe semestral.
Laurent Freixe, consejero delegado de la compañía, aseguró que Nestlé sigue enfocada en ganar cuota de mercado mediante «mejores ejecuciones e inversiones», pese al contexto de incertidumbre global y cambios en los hábitos de consumo.
Los segmentos que más impulsaron los ingresos fueron el café y la confitería, gracias a incrementos de precios del 10,6% y 6% respectivamente.
Nestlé mantiene su compromiso con las inversiones a medio plazo, a pesar de las presiones derivadas del entorno cambiario y del comportamiento desigual de los consumidores.