Netflix dispara su inversión en España: 1.000 millones para liderar el mercado

La plataforma renueva su apuesta por los contenidos en español y reforzará su centro de producción en Tres Cantos.
Ted Sarandos, co-CEO de Netflix Ted Sarandos, co-CEO de Netflix
Ted Sarandos, co-CEO de Netflix :: X

Netflix ha celebrado su décimo aniversario en España con el anuncio de una inversión histórica para reforzar su producción audiovisual en español: 1.000 millones de euros más para contenido español durante los próximos cuatro años.

El evento ha contado con la presencia del Co-CEO de Netflix, Ted Sarandos, y del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ambos han destacado la contribución de la plataforma a la economía creativa del país.

También han participado Oscar López, ministro para la Transformación Digital, y Diego Ávalos, vicepresidente de contenidos para España, quien subrayó la relevancia de los éxitos internacionales producidos en el país.

Durante la celebración, Netflix ha proyectado un vídeo con sus mayores éxitos en el país, como La casa de papel, Las chicas del cable y Élite. Estas producciones han contribuido a que, solo en el último año, se consumieran 5.000 millones de horas de contenido español en la plataforma.

«España es ya el hogar de historias increíbles que llegan a todo el mundo», ha asegurado Sarandos y ha destacado que seguirán impulsando el talento local y la producción en castellano desde su centro en Madrid.

Esta inversión refuerza el papel de España como hub estratégico para Netflix en Europa. Desde Tres Cantos, la plataforma ha creado un ecosistema de producción propio, atrayendo talento, empresas auxiliares y empleo cualificado.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *