Según ha explicado la compañía en un hecho relevante remitido a la CNMV, la mejora de los beneficios se entienden en un contexto de mayores ingresos y una mejoría en la rentabilidad del grupo gracias a unos costes que crecen a menor ritmo que los ingresos. Gracias a las cifras récord de llegada de turistas a España, el grupo hotelero mejoró un 6,3% sus ingresos medios por habitación disponible, gracias al crecimiento de los previos (5,2%) y la ocupación (1%). «España destaca por experimentar una muy favorable tendencia a lo largo del año, impulsada en el tercer trimestre por el buen comportamiento de Madrid y Barcelona», dijo NH en su nota de resultados. NH logró unos ingresos de 1.095 millones hasta septiembre, un 6,7% más, con el beneficio de gestión creciendo un 11,3%. La deuda financiera neta del grupo alcanzó los 761 millones de euros, 76 millones de euros menos que la registrada a 31 de diciembre, lo que sitúo el ratio deuda financiera neta/ebitda recurrente en 4,3 veces frente los 5,6 veces de finales del año pasado, informa Reuters. El beneficio bruto de explotación (ebitda) alcanzó los 124,6 millones de euros, lo que supone una mejora del 27,3% con respecto a los nueve primeros meses de 2015. En el tercer trimestre, se situó en 51,5 millones de euros, con una mejora del 27,1%
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