La agencia SAMY ha anunciado la incorporación de Nieves Durán Casares como nueva Head of Strategy and Research para los mercados de España y Portugal. Su llegada responde a la intención de la compañía de consolidarse como referente en creatividad basada en un profundo conocimiento del consumidor.
En línea con esta visión, SAMY ha decidido fusionar sus áreas de estrategia e investigación en una sola unidad. Según explica Amaia Álvarez, Country Manager de SAMY en Iberia, «este movimiento tiene todo el sentido, dada la estrecha relación entre ambas funciones a la hora de comprender al consumidor y los negocios de nuestros clientes».
Con más de una década de experiencia en planificación estratégica, Nieves Durán ha desarrollado gran parte de su carrera en el grupo WPP, donde ocupó cargos de alta dirección como Chief Strategy Officer en VML y directora general en Young and Rubicam Group. También lideró la gestión de Brand Experience y consolidó su perfil en Added Value (grupo Kantar), reconocida escuela de talento en el ámbito estratégico.
Sobre su nueva etapa en SAMY, Durán afirma: «Lo que me ha seducido de SAMY es que es una agencia diferente, con un enorme potencial de crecimiento, y una clara apuesta por la estrategia y la creatividad, siempre con el consumidor en el centro. Me entusiasma cómo se aplica el Social Listening y la capacidad para interpretar los datos, porque eso nos permite crear marcas culturalmente relevantes, que actúan con empatía y agilidad en real time».
Este nombramiento se produce poco después del anuncio de la unificación global de todas las marcas y servicios del grupo bajo una única identidad: SAMY. Con más de 900 profesionales en 20 oficinas y presencia en 55 mercados, la agencia continúa fortaleciendo su posicionamiento como especialista en construir relevancia de marca en un entorno social first.