Según un reciente estudio, Nike y Adidas, los dos fabricantes de indumentaria deportiva, son los que se reparten el pastel en cuanto a indumentaria de equipos de fútbol. Nike, será el que más equipos vista, sin embargo, los contratos con los clubs más lucrativos los firmará Adidas.
Nike, que solo lleva desde 1994 en el mercado de la indumentaria futbolística, amenaza el liderazgo de Adidas en el deporte. Así lo dicen las cifras, ya que en el Mundial de Brasil, Nike fue proveedor de la mayoría de selecciones clasificadas, y más de la mitad de los jugadores usaron sus zapatillas de fútbol.
El grupo de investigación de marketing deportivo, Repucom, afirmó que Nike también ha supero a Adidas en Europa, por primera vez desde la temporada 2009/2010. Esta compañía proveerá de indumentaria a 26 de los clubes más importantes de la región, cinco más que el año pasado. Adidas, se quedó con 18, cuatro menos que la temporada anterior.
Nike supera a Adidas en cuatro de las cinco ligas más importantes de Europa. La excepción es la Premier inglesa, la más lucrativa con más de cinco millones de camisetas vendidas en 2013. Además, el mes pasado, Adidas llegó a un acuerdo récord con el Manchester United, por 1.300 millones de dólares para vestir al equipo inglés esta temporada y la siguiente.
En cuanto a retribución por ventas, Adidas espera superar a Nike con unas ventas de 2.700 millones de dólares este año relacionadas con el fútbol, superando así los 2.300 millones reportados por Nike.
hemeroteca