El lanzamiento de la nueva Switch 2 ha catapultado los resultados de Nintendo en su primer trimestre fiscal. Entre abril y junio, la compañía japonesa obtuvo un beneficio neto de 558 millones de euros, un 18,6% más que en el mismo periodo del año anterior, gracias a la excelente acogida de su consola híbrida.
La facturación se disparó un 132,1%, hasta alcanzar los 3.324 millones de euros, mientras que el beneficio operativo creció un 4,4%, hasta 331 millones.
La nueva Switch 2, lanzada el 5 de junio, vendió 5,82 millones de unidades en menos de un mes y ya se ha convertido en la consola con mejor debut de la historia de la firma, con 3,5 millones de unidades en solo cuatro días.
Nintendo ha anunciado que reforzará su producción para responder a la demanda: «En respuesta a la fuerte demanda que ha superado nuestras expectativas, estamos fortaleciendo la producción para incrementar las existencias», indicó la compañía.
En paralelo, se vendieron 8,67 millones de juegos para la nueva consola, entre ellos 5,63 millones de copias de Mario Kart World, incluido en muchos de los paquetes de lanzamiento. Además, Nintendo mantuvo las ventas de su anterior línea de productos, con 980.000 consolas Switch vendidas y 24,4 millones de juegos, gracias a la retrocompatibilidad con Switch 2.
Pese a estos resultados, la compañía mantiene sus previsiones para el ejercicio fiscal que termina en marzo de 2026. Estima que su beneficio neto crecerá un 7,6%, hasta 1.742 millones de euros, mientras que el beneficio operativo subirá un 13,3%, hasta 1.858 millones. El objetivo es ambicioso: vender 15 millones de unidades de Switch 2 en el año.