Con la evolución y el incremento de la actividad a través de las redes sociales, hoy en día puede suceder cualquier cosa en la red; incluso algo tan insospechado como la compra de un coche. Gracias a Nissan, esto ya es una realidad. Por primera vez en Europa, Nissan y su concesionario de Antamotor de A Coruña han cerrado la venta de un vehículo exclusivamente a través de Twitter: desde el primer contacto con el cliente hasta su decisión final de compra, apenas seis días más tarde, todo ha tenido lugar en el entorno de esta red social.
Tecnología al servicio del cliente, en todos los aspectos
El conocimiento del entorno digital de Twitter, la adaptación a él de los contenidos y acciones, y el uso creativo de las herramientas que presenta han sido factores clave para que Nissan pusiera en valor su producto y su marca, y lograra alzarse como vencedora del reto #compraruncocheportwitter. Además de convertirse en la primera marca en cerrar una operación de venta de este tipo, Nissan ha demostrado que entiende el entorno tecnológico, ya sea aplicado a la producción y prestaciones de sus vehículos como a la relación con sus clientes en cualquier tipo de entorno. Una forma más de demonstrar su promesa de marca: Innovación y emoción para todos".
Del mismo modo, Nissan ha puesto de manifiesto su valor primordial de poner al cliente en primer lugar. En este caso, el hecho de que Twitter sea un entorno inusual para la venta de un coche no ha supuesto ninguna barrera para la marca; al contrario, le ha permitido desarrollar más aún su creatividad e innovación en el ámbito comercial. Escuchando y prestando atención a las necesidades del potencial comprador, Nissan ha cumplido con su promesa de marca Innovación y emoción para Todos.
Nissan hoy por hoy no tiene previsto vender coches a través de las redes sociales, pero esta operación realizada totalmente en el ámbito digital, demuestra la constante evolución del proceso de compra de los nuevos clientes y como la red de concesionarios Nissan se ha adaptado rápidamente a las nuevas tendencias. Ya sea atendiendo las peticiones que llegan a través de las redes sociales o atendiendo los clientes en sus nuevas exposición Nissan Retail Environment adaptadas también al mundo digital.
hemeroteca