El mercado se encuentra ahora en un momento algo volátil ante la recuperación post-covid, ¿qué factores deben tener en cuenta en este contexto?
Nos encontramos en un momento donde la recuperación económica es muy evidente gracias por una parte a las fuertes medidas de estímulo que han llevado a cabo de los bancos centrales como también por el fuerte proceso de vacunación en los EE UU y aunque con mayor retraso en Europa, también es un factor que permite ser más optimista.
La inflación y el tapering son ahora los temas que más preocupan a los inversores, aunque la Fed ha indicado en varias ocasiones que no moverá ficha hasta que no vea una recuperación en el mercado laboral y eso todavía puede tardar tiempo en completarse.
En un contexto donde sigue habiendo fuertes estímulos, pero que a su vez hay miedo a la inflación, los inversores están optando por hacer operaciones de trading de corto plazo más que por la generación de carteras de largo plazo y eso ha metido a los índices en rangos de cotización lateral, sería una muy buena noticia ver rupturas por arriba, ya que nos indicaría que los inversores consideran que el mercado ya habría corregido lo suficiente y que por lo tanto, hasta que no llegue el temido tapering podría continuar la recuperación.
Lo contrario sería ver al S&P 500 perdiendo los 4000 puntos, de ser así podríamos ver mayores ventas, aunque no es de momento, el escenario más probable.