Nordea Asset Management (NAM) se complace en celebrar el tercer aniversario de cinco fondos de renta fija dentro de su oferta ESG STARS: Nordea 1 -Emerging Stars Bond Fund, Nordea 1 – European Corporate Stars Bond Fund, Nordea 1 – European High Yield Stars Bond Fund, Nordea 1 – North American High Yield Stars Bond Fund y Nordea 1 – US Corporate Stars Bond Fund.
NAM está reforzando su posición como líder en ESG, con cinco fondos de bonos ESG que han alcanzado el hito de 3 años.
Estos fondos, que forman parte de la familia de fondos ESG STARS, son los elementos ideales para los asignadores que pretenden cumplir con la nueva normativa de sostenibilidad MiFID que entrará en vigor el próximo mes de agosto. Todos estos fondos -al igual que los demás fondos ESG STARS- están clasificados como artículo 8 y son adecuados para clientes con preferencias en materia de sostenibilidad.
Estas estrategias no sólo tienen un historial de tres años, sino que cuentan con considerables activos bajo gestión. Tres de los fondos tienen más de 1.000 millones de euros de patrimonio neto: Nordea 1 – Emerging Stars Bond Fund, Nordea 1 – European Corporate Stars Bond Fund y Nordea 1 – US Corporate Stars Bond Fund. Los dos restantes, el Nordea 1 – European High Yield Stars Bond Fund y el North American High Yield Bond Fund, tienen cada uno más de 500 millones de AUM.
Como fondos ESG STARS, estos cinco fondos utilizan la integración completa de los aspectos ESG, junto con otros enfoques ESG adicionales, como las exclusiones mejoradas. Esto incluye la Política de Combustibles Fósiles de NAM, alineada con París, que garantiza la exclusión de todos los emisores de combustibles fósiles que no avanzan hacia una transición verde. Esto da a los fondos un atractivo perfil de descarbonización y una tendencia a la baja de las emisiones de gases de efecto invernadero.