El aterrizaje bursátil de Coca-Cola European Partners ha sido complicado. Las órdenes de compra y venta sobre el valor no se han cruzado hasta casi una hora y media después del toque de campana. Durante esta subasta de volatilidad, el valor ha llegado a subir un 10% en los primeros compases. Finalmente, el primer precio lo ha marcado en 37,50 euros, una subida del 5,4%.
Un debut que llegaba precedido de buenas recomendaciones, como la de Goldman Sachs que ya calentó al mercado al fijar un precio objetivo de 41 euros y un potencial alcista del 17%. En el mercado español el precio de salida se ha fijado a 35,58 euros y el primer cambio lo ha marcado el valor en 35,73 euros, una subida del 0,43%.
Bankinter considera que, "Coca-Cola European Partners es un valor defensivo que, dada la naturaleza de su negocio, cotiza a unos ratios (PER de 15,2 veces y un ratio EV/Ebitda de 14,7) relativamente elevados dada la estabilidad, visibilidad y recurrencia de resultados.
"A muy corto plazo será clave saber hasta qué nivel reduce su participación Coca-Cola Enterprises ya que esta venta de acciones limitará el potencial de revalorizaciñon del valor". En este sentido, el único dirigente que se ha dirigido a los medios de comunicación con motivo del estreno bursátil ha sido el CEO de Coca Cola Enterprises, John Brock, quien ha confirmado la intención de mantenerse como accionista de referencia del grupo.
A medio y largo plazo hay que tener en cuenta su ‘free float’ para considerarla como candidata a entrar en el Ibex 35", añaden en Bankinter.