Silab, The Sustainable Innovation Lab, nace de la mano de Nota Bene para centrarse en 3 focos prioritarios:
- Integrar practicas sostenibles de manera transversal dentro de la agencia, a través de las operaciones,
el cumplimiento de los procedimientos y las buenas prácticas en materia medioambiental y la formación. - Fomentar una red colaborativa de innovación sectorial y transectorial, ya que todavía quedan
por inventar, entre todos, los modelos y las herramientas del mañana. - Aprovechar el expertise de la agencia en comunicación y creatividad para que Nota Bene contribuya
al cambio. Y es que sostenibilidad y prosperidad no tienen por qué estar reñidas y la transición puede,
y debe, ser un movimiento colectivo.
¿Por qué Silab?
Porque ante todo comunicamos. Y para formar palabras, frases, reflexiones y/o declaraciones, siempre está la sílaba como elemento primero, como el primer paso en la creación.
Porque, por más que sostenibilidad sea una palabra muy usada, a veces demasiado, sigue siendo tremendamente poderosa y una meta ambiciosa.
Porque nos conmueve el océano de posibilidades que nos ofrece el “SÍ”. Sí a la esperanza, a la proactividad
y a la humildad. También a la pasión, a la determinación y a la valentía. Y porque así lo eligieron los Notabeners. La transición está basada en la responsabilidad medioambiental y el compromiso social, pero también en una nueva forma de entender la gobernanza en la agencia. Así, nos pareció evidente que el primer paso tenía que ser elegir, juntos, el nombre de Silab.
Una situación macroeconómica complicada