La farmacéutica danesa Novo Nordisk presentó un beneficio neto de 7.441 millones de euros en el primer semestre de 2025, lo que supone un 22% más interanual.
Las ventas netas ascendieron a 20.761 millones de euros, con un aumento del 16%, impulsadas por el crecimiento de los tratamientos contra la obesidad (+56%) y los productos para la diabetes (+8%).
La ganancia operativa alcanzó los 9.679 millones de euros, un 25% superior respecto al mismo periodo del año anterior.
En el segundo trimestre, la compañía ganó 3.551 millones de euros, un 32% más, con unas ventas netas de 10.298 millones de euros (+13%) y un beneficio operativo de 4.482 millones de euros, un 29% más.
Novo Nordisk había revisado a la baja sus previsiones el pasado 29 de julio, afectada por la competencia creciente en el sector de productos para diabetes y pérdida de peso en EE. UU.. Ahora espera un aumento de ventas de entre el 8% y el 14%, y un crecimiento del beneficio operativo de entre el 10% y el 16% para el conjunto del año.
Las acciones de la compañía han perdido alrededor de un tercio de su valor desde aquel anuncio.
Este ha sido el último semestre con Lars Fruergaard Jørgensen como consejero delegado. Le sustituirá Maziar Mike Doustdar, hasta ahora responsable de los mercados fuera de Estados Unidos.