La farmacéutica danesa Novo Nordisk se hunde este lunes en bolsa después de presentar resultados clínicos negativos de su nuevo medicamento contra el Alzhéimer.
Las acciones de la empresa caían algo más de un 9% hasta las 276,4 coronas danesas (37 euros) en la Bolsa de Copenhague, su nivel más bajo en cuatro años.
Los resultados de la fase 3 del medicamento Evoke «no demostraron una reducción estadísticamente significativa en la progresión de la enfermedad de Alzhéimer», informó la compañía en un comunicado.
Suspensión de ensayos
La firma danesa señaló que la decisión de usar semaglutida para tratar esa enfermedad estaba basada en estudios de evidencia en la vida real, modelos preclínicos y análisis post-hoc de ensayos sobre diabetes y obesidad.
«Aunque el tratamiento con semaglutida resultó en una mejora de los marcadores biológicos relacionados con el Alzhéimer en ambos ensayos, esto no se tradujo en un retraso de la progresión de la enfermedad», admitió la compañía, que ha decidido suspender el período de extensión de los ensayos de un año.
