La nueva oferta de BBVA valora a Sabadell en 19.500 millones

BBVA mejora su opa sobre Banco Sabadell al ofrecer una acción propia por cada 4,8376 acciones de la entidad catalana.
Oficina de BBVA Oficina de BBVA
Oficina de BBVA :: BBVA

BBVA ha decidido mejorar la oferta pública de adquisición sobre Banco Sabadell. El consejo de administración de la entidad ha aprobado ofrecer una acción ordinaria de nueva emisión por cada 4,8376 acciones de Sabadell, lo que supone una prima del 11,8% respecto a la cotización de la entidad catalana.

Hasta ahora, la oferta consistía en una acción nueva de BBVA más 0,70 euros en efectivo por cada 5,5483 títulos de Sabadell. Con la nueva propuesta, la contraprestación pasa a ser enteramente en acciones, lo que permitiría a los accionistas con plusvalías no tributar en España, siempre que la aceptación de la opa supere el 50% de los derechos de voto de Sabadell.

El presidente de BBVA, Carlos Torres, ha asegurado que con esta mejora ponen «en manos de los accionistas de Banco Sabadell una oferta extraordinaria, con una valoración y un precio históricos, y la oportunidad de participar del enorme valor generado con la unión».

La entidad valora ahora la acción de Sabadell en 3,39 euros, máximos de más de una década. Según sus cálculos, la opa eleva el valor equivalente actual de la operación hasta 19.500 millones de euros, frente a los 12.200 millones anteriores al anuncio de las conversaciones de fusión en abril de 2024.

PUBLICIDAD

El banco ha destacado que los accionistas de Sabadell pasarían a tener una participación del 15,3% en BBVA y obtendrían un beneficio por acción un 41% superior al que lograrían si Sabadell continuase en solitario. Además, ha subrayado que la prima es «muy superior a la de otras transacciones similares en la banca europea».

Tras el incremento de la oferta, el consejo de BBVA ha acordado renunciar a presentar nuevas mejoras y a ampliar el plazo de aceptación. Los accionistas que ya hubieran acudido al canje se beneficiarán de estas nuevas condiciones.

El periodo de aceptación permanecerá suspendido hasta que la CNMV apruebe el suplemento al folleto con la mejora de la oferta. Una vez aprobado, se reanudará el plazo hasta completar los treinta días inicialmente establecidos, que concluyen el 7 de octubre.

Add a comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD