El comisario europeo de Comercio, Maros Sefcovic, informó este viernes de una nueva «conversación telefónica» con el secretario de Comercio de Estados Unidos, Howard Lutnick, para buscar «soluciones» a los aranceles y subrayó que las partes mantienen un «contacto permanente».
«Una nueva llamada con el secretario de Comercio, Howard Lutnick. Nuestro tiempo y esfuerzo totalmente invertidos, ya que ofrecer soluciones con visión de futuro sigue siendo una prioridad absoluta para la UE. Mantenemos contacto permanente», dijo Sefcovic a través de las redes sociales.
El pasado 26 de mayo Sefcovic y Lutnick habían mantenido otra conversación telefónica y acordado guardar «un contacto constante» con el firme compromiso de Europa de avanzar hacia un acuerdo con el país norteamericano.
La última llamada entre las partes tuvo lugar después de que una Corte de Apelaciones levantara el pasado jueves el bloqueo ordenado el día anterior por otro tribunal a buena parte de los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a sus socios comerciales.
La medida acordada el jueves por la Corte de Apelaciones puso en pausa «hasta nuevo aviso» la sentencia del Tribunal de Comercio Internacional -que paralizó el miércoles los gravámenes globales anunciados el pasado 2 de abril y otros previos contra Canadá, México y China- mientras los jueces revisan las mociones de apelación presentadas por el Gobierno.
