La última actualización de Grok, el chatbot de la red social X, ha reabierto el debate sobre los límites de la inteligencia artificial. Su versión 4 llega tras una oleada de críticas por comentarios antisemitas, al tiempo que Elon Musk promete que será «la IA más inteligente del mundo».
«Grok llegará a los vehículos Tesla muy pronto, la semana siguiente a más tardar», anunció Musk en su cuenta de X. El empresario destacó que la nueva versión puede cantar, simular acentos y mejorar la comprensión del lenguaje, además de ofrecer respuestas más fluidas.
La presentación oficial de Grok4 se realizó en la madrugada del miércoles, pero venía precedida de una polémica. Usuarios compartieron capturas de pantalla donde el asistente lanzaba mensajes antisemitas y elogios a Adolf Hitler, generando una oleada de reacciones.
Download the new @Grok 4 app and try out the world’s smartest artificial intelligence!
— Elon Musk (@elonmusk) July 10, 2025
La Liga Antidifamación (ADL) calificó estos mensajes como «irresponsables», mientras que el gobierno de Polonia solicitó a la Unión Europea una investigación sobre el chatbot de Musk.
