La OTAN va a lanzar próximamente una serie de concursos en los que las empresas punteras en materia de ciberseguridad pueden optar a jugosos contratos.
La Organización Defensiva del Atlántico Norte, OTAN tiene previsto adjudicar en las próximas fechas una serie de concursos públicos en materia de tecnologías y servicios para afianzar, entre otros, la ciberseguridad, las capacidades de reconocimiento, vigilancia e inteligencia conjunta y las comunicaciones por satélite. Estos contratos tienen un valor que supera los 1.400 millones de euros durante los próximos 18 meses y ya hay numerosas empresas punteras en estos campos que se están moviendo para optar a los contratos.
En efecto, la Agencia de Información y Comunicación de la OTAN contratará diferentes servicios de transmisión de comunicaciones por satélite para apoyar las operaciones de la Alianza Atlántica entre el próximo años y el 2034. A ello hay que añadir otros 153,2 millones que se destinarán a sistemas de comunicación e información desplegables, otros 189 millones más para comunicaciones por satélite y 69,5 millones en comunicaciones por voz y vídeo. Aquí se incluye la defensa aérea y antimisiles y 28,6 millones para sistemas de comunicación inalámbrica, también en el ámbito marítimo.
Más de 500 millones € se van a invertir en contratos para sistemas y equipos destinados el mando y control aéreo y la defensa antimisiles, incluidos 159 millones para sistemas de control en el Mando Aéreo y servicios de información y otros 175 millones para sistemas de mando y control de la defensa antimisil.
Otros 129 millones de euros se movilizarán para contratos para distintas tecnologías que optimicen la seguridad de las redes de información y comunicación de la organización militar y afiancen la ciberseguridad.