Estas nuevas soluciones amplían las capacidades del framework F5 Synthesis, ofreciendo servicios a las aplicaciones (que pueden ir desde un balanceo de carga básico hasta las capacidades de seguridad y optimización más avanzadas) sin tener en cuenta el lugar en el que éstas estén localizadas.
F5 LineRate Point Load Balancer ofrece un proxy de aplicación que amplía la gama de soluciones de entrega de aplicaciones de F5, permitiendo a las organizaciones desplegar de forma sencilla un balanceo de carga virtual en capa 7. Point Load Balancer puede desplegarse rápidamente y es escalable para proveedores de servicios cloud y entornos empresariales Software Defined Data Center (SDDC), "representando una buena opción para organizaciones con grandes volúmenes de aplicaciones que necesiten balanceo de carga básico y capacidades proxy de aplicación", afirma la compañía.
A través de sus soluciones LineRate y de su propuesta avanzada BIG-IP, F5 facilita a las organizaciones el despliegue versátil y rentable de los servicios de entrega de aplicación, tanto con sus productos virtuales como físicos. Más concretamente, LineRate, BIG-IP, y las opciones de suscripción de licencias por volumen permiten a las organizaciones la transición desde funciones de disponibilidad sencillas a servicios más avanzados a medida que se requiera un mayor soporte de acuerdo a la evolución del negocio.
Existe una necesidad creciente de servicios basados en software en la red de entrega de aplicaciones, debido en parte a las iniciativas de virtualización de servicios de las organizaciones, así como a los despliegues de aplicación basados en microservicios e hiperescala. Para ser eficaz en este contexto, la infraestructura de servicios de aplicación debe ser capaz de provisionar servicios altamente escalables de forma rápida (a través de APIs), y soportar una amplia gama de opciones de despliegues virtuales.
El anuncio que ha hecho la empresa amplía las capacidades de los componentes de software de F5 Synthesis para poder soportar mejor las cambiantes necesidades de servicios de aplicación, tanto los modelos de despliegue más básicos como las configuraciones más avanzadas. Desde F5 explican que sus soluciones virtuales ofrecen: