Westchester Group Investment Management, una compañía de TIAA y Nuveen especializada en la inversión en terrenos agrícolas a escala mundial, ha nombrado a Cristina Hastings Newsome como nueva responsable de Sostenibilidad, con efecto a partir del 12 de abril.
Desde las oficinas de Londres, Hastings Newsome impulsará los esfuerzos de Westchester en materia de sostenibilidad a escala mundial y respaldará el enfoque del equipo a la gestión responsable de las inversiones en terrenos agrícolas.
Además, apuntalará la respuesta de Westchester a la creciente demanda de los inversores de carteras neutras en carbono mediante la provisión de soluciones escalables y naturales para combatir el cambio climático a través de la inversión en terrenos agrícolas. Hastings Newsome también respaldará al comité de criterios medioambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) de Westchester para dirigir la innovación y la implementación de una gama más amplia de temáticas ESG en la cartera de terrenos agrícolas, entre las que se incluirán la oferta de unas condiciones laborales favorables y la eficiencia de los recursos.
Hastings Newsome aporta más de 18 años de experiencia en el sector y se incorpora desde Louis Dreyfus Company (LDC) en Suiza, donde fue directora mundial de Sostenibilidad, con la responsabilidad de gestionar la estrategia de sostenibilidad de la división de cereales y semillas oleaginosas. Anteriormente, trabajó en AstraZeneca, Proteus y Accenture.
De nacionalidad británica, Hastings Newsome dispone de una considerable experiencia internacional en el ámbito de los sistemas sostenibles de producción agrícola en Europa, EE. UU., Latinoamérica y la región de Asia-Pacífico. Cuenta con un máster por la Oxford University, un MBA por la London Business School y varios títulos en finanzas sostenibles por el Cambridge Institute for Sustainable Leadership.