El gigante tecnológico Nvidia abrirá un nuevo centro de investigación y desarrollo en la ciudad china de Shangái, según ha adelantado el diario Financial Times. Esta nueva apertura se enmarca dentro del compromiso con el mercado chino, pese a la caída de ventas provocada por las restricciones de exportación impuestas por Washington.
Este nuevo centro permitirá desarrollar soluciones técnicas adaptadas a las necesidades de los clientes del país pero sin violar el cumplimiento de las leyes estadounidenses.
La empresa ha asegurado que no enviará a la planta ningún diseño de chips ni de unidades de procesamiento gráfico. Tampoco permitirá que se realice ninguna modificación en el país asiático para evitar sanciones por transferencia indebida de propiedad intelectual.
Según el diario británico, este plan fue discutido en abril entre Jensen Huang, CEO de Nvidia, y Gong Zheng, alcalde de Shanghái, durante la visita que el responsable de la empresa realizó a China.
La instalación también participaría en proyectos globales como la verificación de diseños de chips, la optimización de productos existentes y áreas aplicadas como la conducción autónoma.
