El consejero delegado de la compañía estadounidense de microchips Nvidia, Jensen Huang, confió este miércoles en obtener pronto el primer lote de licencias estadounidenses para exportar chips de IA H20 a China y así reanudar las ventas de ese componente al gigante asiático.
Huang señaló en un encuentro con la prensa en Pekín que aunque Washington todavía no ha otorgado estos permisos sí cuenta con que «las autoridades estadounidenses actuarán con rapidez» para conceder las licencias necesarias, recoge el portal local Sino Technology.
El ejecutivo, de origen taiwanés, reiteró que Nvidia espera enviar el H20 «tan pronto como sea posible».
El H20 es una de las versiones adaptadas por Nvidia para el mercado chino tras las limitaciones aplicadas por el Gobierno estadounidense a los chips avanzados utilizados en IA, un sector considerado estratégico por ambas potencias.
El empresario, que realiza su tercera visita a China en lo que va de año, ya anunció el martes que la compañía ha iniciado los trámites para reanudar la venta en el país asiático de esta unidad de procesamiento, diseñada para cumplir con las restricciones de exportación impuestas por Estados Unidos.
